Dadnos una palabra y os devolveremos un poema y un abrazo cachicuerno de Batania...

1353796216150-Batania_seg_n_Luisa_Navarrete2.jpeg
Batania, según Luisa Navarrete.


PUES MIRAD, PODRÍA EXTENDERME CONTANDO DE QUÉ MODO CONTACTAMOS con Batania o, en este caso, podríamos ir al grano y transcribir los dos mensajes que nos intercambiamos. No contienen nada de naturaleza personal, de forma que damos por hecho que no le resultará ofensivo a nuestro admirado poeta vasco BATANIA-NEORRABIOSO que los reproduzcamos directamente.

ESTA FUE LA CARTA QUE LE DIRIGIMOS:

Hola, Alberto. Permíteme que me presente rápidamente y que vaya al grano. Estuve este finde con un conocido común (Cysko Muñoz) porque hemos colaborado en algunos recitales y algunas cosas (yo soy periodista, básicamente, que no poeta) y hablando del interés que ambos tenemos por tu poesía ("interés", seguramente, no le hace justicia a lo que sentimos), me preguntaba si te apetecería colaborar en un modesto proyecto que nos traemos entre manos y al que hemos dado en llamar Calle de la Poesía. Así, a botepronto, el asunto consistiría en... mmmmmm... verás, hay una serie de personas de un pueblito del Pirineo que han decidido reivindicar el valor de la belleza y el conocimiento sirviéndose de la poesía. Cada mes, un habitante de la zona nos da una palabra, que a su vez nosotros le pasamos a un poeta para que nos devuelva un poema (no necesariamente hecho ad hoc y ex profeso para nosotros; puede tratarse de algo ya existente). ¿Qué hacemos con esos poemas? Imprimirlos en tabillas de metacrilato y colgarlos de la pared de un pueblo singularmente hermoso llamado Boí. Sería un honor colgar uno de tus poemas (abajo te adjunto más información sobre la Calle de la Poesía).

FIRMADO. FERRAN BARBER 

Posdata. Te manda un abrazo Cysko. 


Y ESTA FUE LA RESPUESTA QUE OBTUVIMOS:

Sí, claro, dime el poema que quieres, en este link están todos los míos principales:

http://neorrabioso.blogspot.com.es/2012/04/100-poemas-de-batania-en-orden.html

Abrazos cachicuernos!!!


DE MODO QUE... EN QUÉ PUNTO ESTÁ todo esto.

En el punto de que debemos seleccionar algunas de las palabras que nos habéis envíado o estáis a punto de hacernos llegar. ¿Qué es lo que necesitamos? Que sigáis mandándonos los términos que, a vuestro juicio, destilan mejor el sentido y la esencia del país que habitamos. Incluso, si queréis, podéis colaborar más directamente con nosotros, acudiendo al cajón de los poemas que tan amablemente nos ha brindado Batania... y eligiéndolo vosotros mismos. Eso sí, razonadnos la selección que hagáis.

Hay que decir que Batania-Neorrabioso es uno de los poetas más singulares del panorama lírico actual. Este año ha publicado, por primera vez, un libro, que a nuestro juicio, al que bien podríamos referirnos como uno de los mejores trabajos poéticos aparecidos durante los últimos diez años. Ahí es nada. Si tenéis por bueno nuestro criterio, quizá coincidáis con nosotros en que es un verdadero lujo que Alberto haya tenido la amabilidad de interesarse por nuestra iniciativa y ofrecernos un puñado de versos. De hecho, podéis adquirir su libro a través de algunas de las web que abajo enumeramos.

Esperamos vuestras sugerencias.

Atentamente, Ferran Barber.

POSDATA. Es más que probable, que después de leer esto hayamos suscitado vuestro interés por este poeta. Os incluímos aquí tres enlaces. Siguiendo esas madejas, llegaréis a diferentes blogs y espacios de contenidos. Si os animáis a navegar por sus espacios digitales, descubriréis que también Alberto comparte nuestro espíritu. Esto es, también él se sirve de las paredes (en este caso, mediante pintadas) para sacar hasta la calle la poesía. Fascinante, ¿no?

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar